MONTAJE DE NEUMÁTICOS:
Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, ya que son los únicos que nos mantienen en contacto con la carretera. Por eso es importante que se encuentren siempre en perfecto estado.
*Se aconseja sustituir los neumáticos cuando la profundidad de la ranura de la banda de rodadura sea de aproximadamente 3 mm (límite legal de uso 1,6 mm), y en cualquier caso a los 5 años, independientemente del kilometraje y la profundidad del dibujo.
EQUILIBRADO DE RUEDAS:
El equilibrado de las ruedas sirve para compensar las diferencias de peso en el conjunto neumático- llanta. Los principales beneficios que se obtienen son evitar ruidos y vibraciones en la dirección, así como posibles averías en diferentes componentes mecánicos y desgastes prematuros e irregulares de los neumáticos.
*Se aconseja equilibrar las ruedas una vez al año.
REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS:
Los eventuales agujeros en la banda de rodadura de un neumático sin cámara pueden ser reparados, siempre que el diámetro del agujero no sea superior a 6 mm y reemplazado automáticamente cuando el pinchazo se produzca en el flanco, hombro o zona del talón.
ALINEACIÓN DE DIRECCIÓN:
Se entiende por alineación, la condición geométrica de todos los ángulos característicos del vehículo. Los principales beneficios que se obtienen son evitar desgastes irregulares en la banda de rodadura, reducción del consumo de combustible y mejorar la adherencia en carretera.
*Se aconseja realizar una alineación cada 10.000 km, cuando se aprecie en el neumático un desgaste irregular de la banda de rodadura, cuando se haya sustituido algún elemento de la suspensión o dirección o al reemplazar los neumáticos viejos por los nuevos.
PERMUTACIÓN DE NEUMÁTICOS:
Las permutas son los cambios de posición de los neumáticos delanteros y traseros para optimizar así el desgaste y el rendimiento kilométrico de los mismos.
*Se aconseja intercambiar los neumáticos de eje sin cruzarlos cada 8.000 o 10.000 km.
VÁLVULAS Y SENSORES DE PRESIÓN ELECTRÓNICOS:
La nueva normativa europea obliga a que todos los nuevos modelos de coche fabricados a partir del 1 de noviembre de 2015 estén dotados de serie de sensores de presión directos en los neumáticos. En ECOROLLING somos especialistas en la instalación, análisis y codificación de los mismos.